En este ciclo de gastronomía francesa, para que puedas viajar desde tu casa y sentir los sabores como una parisina más, hicimos con Ivo un plato que te va a encantar para el invierno: Tartiflette!
Tras el éxito de la Sopa de Cebolla (podés ver la preparación en este link), nos despachamos con un plato relativamente nuevo, que surge en los 80 cerca de los Alpes franceses, en el que los lecheros querían evadir impuestos.
Logran hacerlo a través de las ordeñadas, mintiendo a los cobradores de impuestos, haciendo una segunda ordeñada y elaborando con esa leche un queso, que no pagaba los altos impuestos que se estaban cobrando en aquella región por la leche.
INGREDIENTES PARA HACER UNA TARTIFLETTE
Para 2 personas deberías usar los siguientes ingredientes:
300gr de Queso Reblochón (podés usar un queso por salut o cremoso)
4 Cebollas Grandes.
4 Papas Grandes.
200gr de Panceta.
70gr de Manteca.
100ml Vino Blanco.
200ml de Crema.
¿El resultado? Un queso, el Reblochón. ¿Un plato para vender el queso? La famosa Tartiflette.
Contanos en los comentarios del video si te animaste a cocinar la Tartiflette, que es una receta fácil y bien francesa y dejanos también ese plato francés que te gustaría aprender a cocinar.
Deleitate con este plato de Gastronomía Francesa ySuscribite a nuestro canal de YouTube para enterarte al instante cada vez que subimos una nueva receta!
Pingback: SOPA DE CEBOLLA FRANCESA - Loca Suelta en París