VIAJAR A PARÍS: LA GUÍA MÁS COMPLETA Y ACTUALIZADA 2024

GUÍAS DE VIAJES & TIPS PARA RECORRER PARÍS

MUSEOS DE PARÍS

GUÍAS SOBRE CÓMO IR DEL AEROPUERTO AL CENTRO DE PARÍS

CÓMO IR DESDE EL AEROPUERTO AL CENTRO DE PARÍS

GASTRONOMÍA DE PARÍS

Uno no viaja solo recorriendo las calles de la ciudad y conociendo sus museos, sino también, y esto es muy importante, disfrutando de los platos típicos y conociendo las bebidas de cada región, estos son algunos de los sabores más emblemáticos de Francia.

COMIDAS Y PLATOS TÍPICOS DE FRANCIA

CROISSANT

Es el país de las harinas, así que si no tienes problemas con las mismas, obligatorio tomar un café con un croissant.

Crepas qué comer en París

CREPES

La masa del crepe es súper delgada y puede hacerse tanto dulce como salado. Se le puede agregar Chocolate, frutillas, azúcar y limón (como el que degustamos cuando hacemos el tour en Montmartre).

Mejores Macarones de París

MACARONS

Son como pequeños pastelitos o alfajores (un chef me lee decir esto y me mata) hechos con almendras, azúcar y claras de huevo. Son secos por fuera y suaves y rellenos delicadamente por dentro.

Cómo son los escargots del café Procope

ESCARGOTS

Son los famosos caracoles. ¿Da impresión no? Son riquísimos porque el arte se encuentra en salsa de ajo, perejil y manteca o mantequilla en la que se cocina el caracol.

Que se come en París. Platos típicos de francia.

COQ AU VIN

Una receta histórica. Es un guiso tradicional de pollo cocinado en vino tinto con cebolla, champiñones y tocino. Súper sabroso.

FONDUE QUESO

Una olla con una fundición de quesos y trozos de pan para con un tenedor ir tomando queso de la olla. Riquísimo e ideal para invierno.

PLATOS TÍPICOS DE FRANCIA QUE COMER EN PARÍS: PATO O CANARD

CANARD (PATO)

El famoso pato a la naranja, siempre acompañado con unas papas. Si bien la carne de pato es un poco grasosa, es un plato muy delicioso y típico de varias regiones francesas.

Qué comer en Francia Boeuf Bourginon

BOEUF BOURGUIGNON

Guisado en el que se hace reposar durante 24 horas ala carne con un caldo, vino tinto, morrones, zanahorias y verduras aromáticas y luego se cocina todo a fuego lento durante al menos 4 horas.

SOPA DE CEBOLLA

Cebolla reahogada en vino blanco durante algunas horas, pimienta, crutons con ajo y aceite de oliva y queso emmental arriba. Un clásico simple y súper poderoso para cuando hace frío.

CAFÉS Y RESTAURANTES EMBLEMÁTICOS DE PARÍS

A continuación, te compartimos nuestra experiencia en los bistró, restaurantes, brasseries & cafés típicos de la ciudad. Restaurantes famosos y emblemáticos de París, y joyas que descubren día a día los locales.

CÓMO SE VIVE Y QUÉ ES LA FASHION WEEK DE PARÍS

VISITAMOS LA SEMANA DE LA MODA

Te mostramos por dentro cómo se desarrolla la semana de la moda de París.

Fuimos a conocer tendencias y conocer nuevas formas de vestirnos de la mano de diseñadores y directores de grandes marcas.

No te pierdas este episodio en el cual vemos diseños novedosos en bolsos y calzados, además de los consejos de Lilian Joshua.

Lo que deja el Covid y las nuevas formas de difundir las nuevas formas de comunicar las colecciones de primavera – verano.

CULTURA FRANCESA

ESPECIAL NAPOLEÓN BONAPARTE

NAPOLEÓN BONAPARTE: 200 AÑOS

Hoy se conmemora el 200 aniversario del fallecimiento de Napoleón Bonaparte, el personaje más importante de la historia de Francia y figura emblemática de la historia universal.

Para conocerlo un poco más, acá te dejo 10 curiosidades de su vida. Miedos, tocs, comidas favoritas y todos esos datos del estilo de Loca Suelta que permiten humanizar al emperador francés.

Continuar leyendo

LOCA COCINA

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Carrito de compra