PARQUES Y JARDINES MÁS LINDOS DE PARÍS

Si querés hacer un picnic con amigos, relajarte mientras lees un libro, o bien sentarte a tomar algo luego de hacer un tour con nosotros, no te pierdas los 5 Parques y Jardines más lindos de París!!

1. Jardines de Luxemburgo

Jardines de Luxemburgo, de los más lindos de París
Jardines de Luxemburgo

Sin duda, uno de los jardines que debés recorrer en la ciudad . Creado en el siglo XVII bajo el mando de María de Medicis, éstos jardines son los más populares y bellos de París.

La construcción del palacio y los jardines tuvo lugar entre los años 1615 y 1617 cuando María de Médicis, decidió hacer un hogar hecho a la altura de una reina Italiana. Finalmente, con el paso de los años, se adquirieron los terrenos más próximos para ampliar el parque.

Con el estallido de la Revolución Francesa, El Palacio de Luxemburgo, se transformó en una cárcel y posteriormente, en la Segunda Guerra Mundial, fue usado como cuartel para los alemanes.

También para los más chicos hay un área de juegos, alquiler de veleros para jugar en la fuentes y hasta un espacio de marionetas.

Es uno de mis lugares preferidos de la ciudad y no sólo lo muestro en el Top 5 de Parques y Jardines de París, es más, también tiene su lugar en el artículo con el Top 10 de Actividades para hacer en París.

2. Jardines de las Tullerías

Jardines más lindos París
Jardines de Tullerias

Los jardines de las Tullerías son considerados los parques públicos más antiguos de la ciudad.

Están ubicados en el distrito 1, entre el museo del Louvre y la plaza de la concordia.

Datan del sigo XVI y los mandó a construir Catalina de Medicis, quién quería tener un jardín y un palacio (el palacio de las Tullerías) bien con el estilo Florentino.

Posteriormente el palacio se derrumbó y los jardines fueron modificados por el Rey Sol (Louis XIV). Fue él el que cambió el estilo Italiano al estilo de Jardín Francés.

Abre todos los días de 7 h a 21 h y suele estar muy concurrido! Así que por las dudas, ten cuidado con tus pertenencias.

3. Parque Buttes Chaumont

Jardines más lindos de París
Buttes Chaumont

El parque Buttes Chaumont está ubicado en el noreste de París y es uno de los lugares verdes más amplios de la ciudad (cuenta con 25 hectáreas).

Es el primer parque que amé! Obviamente uno de mis lugares favoritos.

Cuenta con un lago artificial y un puente colgante a 30 metros de altura.

Tiene excelentes vistas sobre la capital, especialmente el distrito de Montmartre.

 El parque también ofrece entretenimiento para niños y cuenta con pequeños restaurantes, así que no hay excusas para ir a pasar una tarde al Buttes Chaumont.

4. Place des Vosges

Los parques más lindos París
Place des Vosges

Esta plaza es la joya en el medio de la ciudad. La place des Vosges, es una de las más antiguas de París y está ubicada en el barrio Le Marais.

Se construyó en el siglo XVII durante el reinado de Henry IV y tiene 36 edificios que la rodean las cuales solían ser casonas de la clase media alta de la época y altos funcionarios de la Monarquía.

En el centro hay una estatua, la del hijo de HENRY IV, Louis XIII y podés ingresar todos los días de 7 h a 20 h.

Extra: No te olvides de visitar al lado de la plaza, la casa de Victor Hugo, tiene entrada gratuita y podrás ver el hogar del magnífico literario.

5. Jardín de Plantas

Los jardines más lindos París

El Jardín de plantas de París es ideal para paseos familiares. Se creó hace más de 4 siglos y tiene 23,5 hectáreas.

Además de descansar o leer un libro, vas a poder ingresar al jardín botánico, el cual está abierto al público (aquí se resguardan especies vegetales de los 5 continentes).

Está ubicado en el distrito 5 de París, y te recomiendo que si vas a este parque, seguidamente vayas a la Gran Mezquita que es impresionante!

Te dejo acá el mapa del Jardín de Plantas para que no te pierdas

¿Te gustaron los 5 parques lindos de París?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba