Junto con la moda y los tours de Loca Suelta en París, los perfumes son los grandes protagonistas de la capital de Francia. Tal como lo comentamos en nuestro tour de Versalles, desde siglos y siglos atrás, era fundamental tener buenas fragancias y aceites en la corte, para poder llevar el día a día. En este post, te doy algunos tips y te cuento dónde comprar perfumes baratos en París y ¡Con Descuentos Importantes para nuestra comunidad!
UN POCO DE HISTORIA
Los orígenes del perfume nos llevan a la Edad de Piedra, donde las personas quemaban maderas y resinas para generar aromas, purificar a miembros de la tribu y atraer a las divinidades con estos olores armoniosos y placenteros. Cuando las maderas ardían, desprendían unos aromas que fascinaban a todos los presentes.
De hecho, en latín, aromatizar a través del «humo» dará origen al término «per fumun» y ¡voilá!, perfume.
Luego serán los egipcios que perfeccionarán en la elaboración del perfume a través del uso de esencias naturales. Utilizaban estas fragancias para aromatizar el sepulcro y las mujeres rellenaban sus joyas de aromas, para transportar esos aromas fragantes.
Posteriormente en Grecia ya tomaban los aromas y esencias como algo sagrado, y pasa a formar parte imprescindible en el hombre. Lo que hoy conocemos como «aromaterapia», ya se practicaba en la antigua Grecia, gracias a Hipócrates, padre de la medicina.
Y en la Edad Media, el perfume sufrió un periodo de retroceso. Los alquimistas comenzaban a utilizar técnicas de destilerías y realizan perfumes con materias primas exóticas. La iglesia durante un periodo prohibe totalmente el uso del perfume y condena a los alquimistas como brujos o herejes, castigados por hacer «pócimas» que incitaban a diferentes tipos de placeres, por lo cual el perfume quedaría relegado únicamente a los burdeles y encuentros íntimos.
Acá viene nuestra parte, ya que con la muerte de la Inquisición y la llegada del Renacimiento generó que se acepte nuevamente el perfume. Versalles y su corte comienzan a embriagarse con todo tipo de fragancias imponiendo sus costumbres. El perfume pasó a formar parte de todo, ya que en la corte no se bañaban mucho, y en Versalles vivían más de 20 mil personas en el palacio, así que debían ocultar los malos olores.
La ciudad francesa de Grasse gracias a su materia prima, se convirtió (hasta la fecha), en el centro perfumista por excelencia.
DÓNDE COMPRAR PERFUMES CON DESCUENTOS
La perfumería Fragance de L’Opéra, ubicada a 2 minutos a pie de la Opera Garnier de París y posee la mejor variedad de perfumes de gama alta y media y lo mejor, tiene a Pola que habla español y nos ayuda a encontrar esa fragancia que mejor nos puede queda según nuestro presupuesto.
La perfumería está ubicada en 3 rue de Helder y ofrece un 32% de descuento a todos los viajeros que presenten el cupón que te compartimos aquí abajo o mencionando que vas de parte de Loca Suelta en París, de otra forma, no obtendrás descuentos.
TOURS A PIE PRIVADOS Y SEMIPRIVADOS EN PARÍS