Qué ver en París

QUE HACER EN PARIS, LOS 10 IMPRESCINDIBLES

¿Primer viaje a París? ¿Volvés a la ciudad del amor y buscás consejos para tu segunda vez? ¿Estás con una escala larga y te preguntás qué hago en París? Descubrí lo que debés sí o sí conocer en París. No te podés perder ninguna de las 10 cosas para hacer en París de esta guía definitiva para viajeros.

1. Montmartre, el barrio de los artistas de París

Qué hacer en Paris, El Sagrado Corazón de Jesús está en lo alto del barrio de Montmartre de París.
El Sagrado Corazón de Jesús está en lo alto del barrio de Montmartre de París

Ubicado en la colina de París, es un lugar para enamorase. Montmartre: el barrio más famoso y bohemio de París, conocido también como el barrio de los pintores.

Seguramente lo hayas visto en más de una película, como Amelie, Medianoche en París y Bastardos sin gloria (Mi favorita!! ¡Au revoir Shoshanaaaa!). 

También se lo conoce a este sector de la ciudad, como “El barrio de los pintores“. Hasta 1887 fue una población independiente pero luego se unió a París como el famoso barrio número 18.

Por cierto, es realmente como todos dicen… Cuando conocés Montmartre, te sumergís en un viaje en el tiempo, ya que cada pequeña calle guarda una historia, un secreto.

Montmartre abarca dos áreas muy diferentes: las zonas de Blanche y Pigalle predominan las luces de neón y los cabarets (aquí está el más reconocido, el Moulin Rouge); y en lo más alto de la colina, cerca de la Place du Tertre encontrarás una zona más tranquila, repleta de pintores, personas tocando el acordeón y obviamente, la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús.

Qué hacer en Paris, La casa rosada de Montmartre.
La casa Rosada, una de las zonas más lindas del barrio de Montmartre, París.

Recorrer el barrio completo te demorará unas horas, y para terminar, te recomiendo que visites la iglesia en lo alto de la colina, uno de los emblemas de París. Su apodo es “el diamante de la ciudad“, por lo blanca que es, debido a su material, la piedra caliza.

2. Catedral de Notre Dame de París

En este Episodio hablamos de la Catedral, no te lo pierdas!

La niña mimada de París. Esta iglesia fue construída entre 1163 y 1345. Es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo.

Lamentablemente la Catedral se encuentra cerrada debido al incendio ocurrido en el mes de abril, pero no deja de ser el principal emblema de París.

Testigo de la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco, la celebración del fin de las dos guerras mundiales e inspiradora de Victor Hugo, para escribir una de las historias favoritas de todos los tiempos: la historia de Quasimodo en “Nuestra Señora de París“.

Sin dudas, si estuviera abierta sería una de las 10 cosas que hacer en París, por su increíble historia, su arquitectura, y de hecho es uno de los puntos fundamentales en tu primer encuentro con la ciudad y del City Tour del Centro Histórico de París.

“La vida no es un deporte de mirones, si pasa el tiempo observando, verás tu vida pasar y tú te quedas atrás.”

El Jorobado de Notre Dame (Tour del Centro de París)

Además de todo lo que te conté anteriormente, sobre la plaza de Notre Dame se encuentra el punto cero, desde donde comienzan todas las rutas de Francia.

Cuenta la leyenda, que si tocas ese punto y giras tres veces para atrás con un sólo pié, volverás a recorrer París en algún otro momento de tu vida. 

¡Así que a marearnos y dar vueltas para volver!

3. Visitar el Museo del Louvre

En este Episodio podrás recorrer una parte de afuera del Louvre y ver las Pirámides. Es una de las zonas más lindas de la ciudad.

Una de las 10 actividades imperdibles de París, será recorrer el palacio de los reyes de Francia. Es uno de los museos más famosos del mundo. La visita al antiguo palacio real del Louvre es obligatoria y recibe más de 8 millones de personas al año. Sus colecciones reúnen más de 370.000 mil objetos, y 35.000 obras de arte. 

Si bien el tiempo necesario para recorrer el Louvre no baja de una semana (Sí! Una semana!), te recomiendo que te tomes 2 o 3 horas para disfrutar lo que realmente te interesaría conocer, ya que después de ese tiempo, no vas a tener la concentración para aprovechar la visita.

Y recordá que no hay nada mejor que visitar este gran museo de la mano de un Guía Certificado que te lleve a cada rincón fundamental, para disfrutar de las más grandes obras y los pabellones imprescindibles, sin tener que estar todo un día dando vueltas. Otro detalle fundamental para tener el mejor recuerdo de tu visita al Museo del Louvre de París, es tener un billete VIP de acceso, para no perder tiempo en interminables filas para ingresar.

Algo que te recomiendo también, es entrar temprano tener bien organizado tu recorrido y con el mapa en la mano, ir a buscar las obras que te interesan.

Es obvio pero a pesar de la cantidad de personas, tu imprescindible debe ser la famosa de Leonardo Da Vinci, la queridísima Mona Lisa (la Gioconda) y te preguntes el motivo por el cual es la obra más reconocida de este magnifico artista (que vivió en el Louvre cuando era un palacio, junto a Francisco I). 

Otras obras imprescindibles para que visites son La Venus de MiloEl Código de HammurabiLas bodas de CanáCaravaggio y muchísimos más.

Si tenés menos de 26 años, y pasaporte europeo, contás con la posibilidad de ingresar de forma gratuita.

4. La Torre Eiffel

Podría ser tranquilamente la primera, pero es el cuarto lugar más visitado de París. La Torre Eiffel, sin dudas, una de las 10 cosas imperdibles de París.

Cenar en la Torre Eiffel de París, una de las 10 cosas para hacer en Paris

Podés ir, recorrer el parque que la rodea y sacarte una foto debajo de la gran dama de hierro, o bien subirla completamente. En caso de que la segunda opción sea la elegida, te sugiero comprar las entradas con anticipación. De esta manera te ahorrarás unas cuantas horas en la fila.

Si ya tenés tu ticket, o bien no te molesta esperar, la mejor opción para ir es a la tarde/noche. Una de las cosas más bonitas que se puede disfrutar de la ciudad, es ver el atardecer desde lo más alto, sea la Torre Eiffel, o la Torre Montparnasse.

Acordate de chequear el clima con anterioridad, ya que suele llover bastante en París, y allá arriba, en la punta, te vas a congelar si llegas y no estás preparado para el agua.

Si querés hacer un ejercicio extra, podés subir el monumento pago más visitado en el mundo, a pié (hasta el segundo piso), caso contrario, contás con ascensor en todos los niveles. 

5. Barrio Latino de París

En este episodio te mostramos lo mejor del Barrio Latino.

Es uno de los Barrios más animados y turísticos de París.

Cuenta con una zona de bares y restaurantes increíbles y vas a encontrar iglesias, universidades (una de las más antiguas y prestigiosas de Europa), museos y ¡hasta una mezquita!

Está ubicado en el distrito V y parte del VI y su nombre se debe a que en la Época Medieval, cuando los habitantes de la zona eran en su mayoría estudiantes de todas partes del mundo, el único idioma que tenían para comunicarse era el Latín, materia obligatoria en La Sorbona.

Durante los siglos XIX y XX se llevaron a cabo movimientos estudiantiles de gran trascendencia política, como la revolución de mayo del 68, el Mayo Francés.

“Seamos realistas, pidamos lo imposible.”

Estudiantes Sorbonne Mayo Francés (Tour Barrio Latino)

Este barrio es otro de los que tenés que recorrer con una visita guiada (ahora virtual) que te termine situando, con nosotros, en la gran revolución de los 60 en París.

JARDINES DE LUXEMBURGO

De los jardínes más lindos y bonitos de París! Sin duda, uno de los jardines que debés recorrer en la ciudad. 

Creado en el siglo XVII bajo el mando de María de Medicis, éstos jardines son los más populares y bellos de París.

La construcción del palacio y los jardines tuvo lugar entre los años 1615 y 1617 cuando María de Médicis, decidió hacer un hogar hecho a la altura de una reina Italiana.

Con el paso de los años, se adquirieron los terrenos más próximos para ampliar el parque.

Con el estallido de la Revolución Francesa, El Palacio de Luxemburgo, uno de los más lindos del mundo se transformó en una cárcel y posteriormente, en la Segunda Guerra Mundial, fue usado como cuartel para los alemanes.

También para los más chicos hay un área de juegos, alquiler de veleros para jugar en la fuentes y hasta un espacio de marionetas.

Si te gustan los parques y jardines, conocé en este artículo los parques y jardines más lindos de París.

6. Paseo por el Río Sena de París

En uno de los vivos, hicimos el paseo en barco y te lo mostramos entero, así vas viajando desde tu casa.

El río Sena es según los parisinos, la avenida más hermosa de ParísTorre Eiffel, Grand Palais, Petit Palais, Inválidos, Louvre, Notre Dame, son algunos de los emblemáticos edificios que te cruzarás en el recorrido.

Sin dudas, uno de los 10 imperdibles de París. Es una de las atracciones favoritas de los turistas y la mía también.

Creeme que no hay nada más lindo después de haber recorrido todo el día la ciudad (de haber caminado tantas horas y kilómetros), que llegar a la Torre Eiffel y tomarse el barquito con un crepe en la mano, para disfrutar del atardecer de esta maravillosa ciudad!

Si deseás reservar tu paseo, no dudes en hacerlo con nostros ingresando a este link.

7. Pasear por los Campos Elíseos, la gran avenida comercial de París

Posiblemente sea la avenida más famosa del mundo. Su historia comienza en el siglo XVII con una gran plantación de árboles que posteriormente se convertirían en la alineación de la avenida.

Su nombre procede de la mitología griega y significaba “El paraíso donde los grandes soldados pueden descansar por toda la eternidad”. En 1994 se realizó un importante cambio mejorando considerablemente su aspecto.

Actualmente es una de las zonas comerciales más para los que quieren irse de compras (hay tiendas de adidas, París Saint Germain, Chanel, H&M y Louis Vuitton entre otras), y para los ciclistas, ya que ahí se sitúa la meta del Tour de Francia. Además de los locales de moda, están llena de restaurantes, cines y heladerías. 

Si sos fanático de los autos, en las esquinas de esta avenida verás algunos vehículos de alta gama, como Ferraris y McClaren que se suelen alquilar por hora, sin olvidar los Porches que verás paseando por la ciudad.

ARCO DEL TRIUNFO

Al finalizar la avenida Champs Élysées verás al gran Arco del Triunfo. Y te digo, que lo vas a ver porque tiene unos 50 metros de alto, no pasa desapercibido. 

Se tardó unos 30 años en construirse, ya que no se ponían de acuerdo dónde querían colocarlo, si en los campos elíseos o en la Bastilla.

Representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón Bonaparte.

Al igual que Notre Dame, el Arco ha sido testigo de innumerables momentos históricos, como el paso de los restos de Napoleón, o los desfiles militares de las dos guerras mundiales.

Si subís al monumento, encontrarás “La tumba del soldado desconocido”, que representa a todos los franceses que murieron en la primera guerra mundial y nunca fueron identificados (tiene una llama siempre encendida).

También encontrarás los nombres de las batallas ganadas por Napoleón, en los cuatro pilares del arco.

Si querés ver los Campos Elíseos desde arriba, recordá que deberás subir 286 escalones (¡y no hay ascensor!).

8. Barrio Le Marais de París

Los Mejores tips para recorrer el Barrio Le Marais

Está ubicado en el corazón histórico de París. Y lo que años y años atrás era una zona de pantanos, hoy en día es el barrio más chic, cosmopolita y de moda de la ciudad.

Luego de la construcción de la Place Royale (hoy en día es la actual Plaza Des Vosges), ésta zona comenzó a atraer más personas y clases más selectas de París.

Hoy en día, podrás visitar el museo de Picasso, la casa de Víctor Hugo o bien el museo de Carnavalet.

Si querés vivir este barrio como un local, no te pierdas nuestra guía para recorrerlo en este episodio de Le Marais.

¿Otro dato interesante? En este barrio reside la comunidad judía más grande de toda Europa y también conforma el barrio gay de la ciudad.

¿Querés conocer lo más alternativo de París? ¡Nosotros te llevamos!

9. Jardines y Palacio de Versalles

Visita Guiada Jardines de Versalles
Los jardines más lindos de Europa

¡Me encanta Versalles! Siempre les digo a mis viajeros que si quieren conocer la verdadera historia de la ciudad, deben visitar MontmartreBarrio Latinoel Centro de París y Versalles!!

Es un símbolo de la monarquía en su esplendor. Está nutrido de historia. Apenas ingresás al castillo te muestran en una de las salas cómo fue evolucionando de la mano de Luis XVI, el gran Rey Sol. Podés ver los dormitorios de los reyes, la sala de juntas y hasta la puerta por donde se escapó María Antonieta.

El lugar más bello del palacio, es la Galería de los Espejos. Un salón impresionante de más de 70 metros que tiene 300 espejos a su alrededor

Al ingresar a este salón, entrarás a una parte muy importante de la historia, ya que ahí se puso fin a la Primera Guerra Mundial, con la firma del Tratado de Versalles.

Ahora, lo que bajo ningún punto podés perderte, son los jardines! Ya que fue lo que en su época, le dio fama y éxitos absolutos a Louis 14, rey de aquel tiempo.

Si venís entre abril y octubre podrás ver los jardines en su máximo esplendorcomo hace 300 años. Tan dos noches al año, además se ilumina y se hace el show de fuegos artificiales que tanto cautivaron al mundo de aquel tiempo.

Las entradas para estos espectáculos cuestan unos €30 y son todo un evento para los franceses: esa noche, explota Versalles. Si querés vivirlo, te invitamos a recorrelo con nosotros, jamás visto, producción 100% de Loca Suelta en París.

10. Puente de Alejandro III

Viajar a Paris en 2021
Tiene una de las vistas más hermosas a la Torre Eiffel

Es un cruce obligatorio, hermoso y alucinante. Se inauguró en la exposición Mundial de 1900 y une a Los campos Elíseos con el antiguo hospital de los Inválidos. Por su majestuosidad, el dorado y los edificios que rodean la zona, como el Grand Palais y el Petit Palais, es uno de esos lugares imperdibles de París.

La decoración es impresionante. Tiene caballos dorados en la parte superior, faroles negros, y otros elementos decorativos que es ideal para un recorrido en pareja. Además es un escenario perfecto para hacer las mejores fotos en París y es un punto fundamental de nuestro tour nocturno hacia la Torre Eiffel.

COMPARTIR ARTÍCULO

1 comentario en “QUE HACER EN PARIS, LOS 10 IMPRESCINDIBLES”

  1. Pingback: LAS JOYAS DEL BARRIO LE MARAIS – Loca Suelta en París

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba