Qué hay que saber antes de ir a Versalles

QUÉ HACER EN VERSALLES

Muchas veces antes de reservar sus actividades en París con Loca Suelta en París, me preguntan si vale la pena pasar un día o medio día en Versalles. A veces no saben que no está dentro de París y es por eso que armamos este artículo, para que sepan qué hacer en Versalles, cómo se lo recorre y qué tipo de tour tomar si deciden recorrerlo con nosotros, dicho sea de paso, la mejor forma de recorrer el complejo 😏.

¿Qué tan lejos está Versalles de París?

Qué hacer en Versalles: sin dudas, visitar los jardines
La obra maestra de Louis XIV en Versalles: sus jardines, bosquetes y fuentes.

Versalles es otra ciudad, está a 28km de París. Se puede viajar en vehículo y también en tren (aunque hay momentos del año donde se deben tomar rutas alternativas).

Lo cierto es que vale la pena comenzar temprano para ir a Versalles y tenemos que tener en cuenta que para hacer una visita que valga la pena, pudiendo conocer y disfrutar de los jardines y los departamentos de los reyes, deberíamos salir de París a las 9 de la mañana, pudiendo regresar 15h30 o 16h00.

Normalmente, nos va a tomar 50 minutos ir de París a Versalles y regresar de Versalles a París.

Qué hacer en Versalles

Qué hacer en Versalles. En una visita guiada en la fuente de Apolo.
En una visita guiada en la fuente de Apolo un día de fuentes encendidas.

Es un lugar icónico para todas las monarquías de Europa. Era un pantano que se convirtió en la capital del mundo durante el reinado de Louis XIV, el rey que más tiempo ocupó un trono, el gran inspirador de las monarquías de su tiempo.

Louis XIV abandonó el Louvre, su residencia parisina en la segunda mitad del siglo 17 y construyó en Versalles una gran fortaleza. El cambio fue rotundo y además del Palacio más ostentoso de su tiempo, diseñó unos jardines mágicos, llenos de mitos griegos, con mensajes codificados para su nobleza, que lo quería destruir pero terminó sometiéndose a la visión, ambición y fortaleza del rey de Francia, el rey sol.

Conocer la galería de los espejos de Versalles con un guía en español

El salón o Galería de los espejos, es sin duda la muestra más contundente del lujo y poder de la monarquía francesa. Tal es su trascendencia en la historia de la Guerra europea, que fue allí donde se firmó la paz luego de la primera guerra mundial, el famoso Tratado de Versalles.

Un espacio de retiro

Qué hacer en Versalles: Visitar los trianones de María Antonietta.
Salón del Grand Trianon

Hay dos edificios conocidos como Grand Trianon y Petit Trianon, que son dos edificaciones que están alejadas del Palacio y además de contar con una decoración exquisita, son famosos porque la Reina María Antonieta solía pasar más tiempo allí que en el Palacio con la corte.

Hay que caminar un poco, pero realmente las habitaciones son bellísimas y vale la pena dar una vuelta y completar la visita.

La Galería de las Carrozas

Qué hacer en Versalles: Ir a la galería de las carrozas.
Carrozas de Napoleón Bonaparte

Abre los fines de semana, su ingreso es gratuito y da muestras de las carrozas utilizadas por Napoleón Bonaparte en su boda, un coche que utilizó la Princesa Diana en su casamiento y también un coche fúnebre de Carlos X.

Se encuentra en la caballeriza norte y vale la pena pasar unos minutos para completar este largo y ostentoso viaje en el tiempo.

¿Vale la pena ir a Versalles?

Rotundamente sí. Es una de las joyas más preciadas y una de las excursiones que hay que hacer cuando uno viaja a París. Eso sí, vale la pena visitar este gran dominio con detenimiento y conocimiento de su valor histórico y cultural.

Qué ver y hacer en Versalles: Jardines y Palacio Obligatorio.
Visita guiada de Loca Suelta en París de Jardines y Palacio de Versalles

Podrás conocer nuestras propuestas para visitar Versalles de la forma más completa, ingresando a este enlace. Sin dudas, una joyita que no te puedes perder en tu viaje a Francia.

2 comentarios en “QUÉ HACER EN VERSALLES”

  1. Buenos días
    En el mes de octubre estaré en paris y te sigo ya hace tiempo y me gusta tu trabajo.

    Me gustaría saber los precios que ofreces
    Por separado para hacer un presupuesto y fechas en los primeros días de octubre para poder armar el plan de visita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba