Hospedajes en París

DÓNDE HOSPEDARSE EN PARÍS

La zona que elijas para alojarte en París será crucial y puede que cambie por completo tu percepción de la ciudad. Así que te dejo todos los tips para que escojas tu barrio favorito o le comentes a tu agencia de viajes amiga, los lugares que yo buscaría para hospedarse en París.

DÓNDE HOSPEDARsE EN PARÍS Barrio a Barrio

Como siempre lo decimos, el punto de la ciudad que escojas para hospedarte va a cambiar mucho tu experiencia en París. Recordemos que son 20 barrios o arrondissements en París, encontrándose el 1 en el centro y aumentando el número de quartier en espiral.

ALOJARSE EN EL CENTRO DE PARÍS

Entre los barrios 1 y 10 vas a estar más cerca de todas las actividades turísticas y los barrios más emblemáticos de París. Entre el barrio 1 y 2 estarás en la zona central, accesible a Notre Dame, el museo del Louvre, mientras que el 3 y 4 te permitirán tener más a mano el barrio Le Marais, el Centro Pompidou y la Bastilla (zona llena de bares y restaurantes).

Alojarse en París barrio Le Marais

Los arrondissements 5 y 6 están en la zona del barrio latino y Saint Germain des Prés, una zona muy linda y con mucho movimiento, teniendo a mano también a los Jardines de Luxemburgo, el Pantheón y la plaza en la que vive Emily (de la serie de Netflix Emily in Paris) puntos por los que pasamos en nuestro tour del Barrio Latino de París.

donde está la casa de Emily en París

El barrio 7 tiene como referencia principal al Hotel de los Inválidos, una zona con movimiento pero también es más residencial, por lo que si buscas un lugar tranquilo para hospedarte, puede ser una gran opción. El barrio 8 está marcado por el nivel del Arco del Triunfo y los Campos Elíseos.

Qué son los Champs Elysées de París

La zona de los Barrios 9 y 10 es mi favorita. Gran oferta gastronómica y de bares, con un barrio 9 cerca de la Ópera y un barrio 10 cerca también de las dos grandes estaciones de tren de París (Gare du Nord y Gare de l’Est) y a pocos minutos de mi barrio favorito de París: Montmartre, el barrio de los artistas.

Hospedarse en París 10éme arrondissement con sus típicos arcos.

Otro lugar que te va a conectar súper bien con todo París es la zona de République, un punto central entre los barrios 3, 10 y 11 y que te dará un gran acceso a los puntos más importantes de la ciudad, con gran oferta gastronómica y horarios un poco más generosos en lo que respecta a cierre de restaurantes (y sino, te vas al Mc Donald’s que está frente a la plaza).

HOSPEDARSE CERCA DE LA TORRE EIFFEL

Donde hospedarme en París

Si te quisieras hospedar cerca de la Torre, deberías buscar hoteles en los barrios 15 y 16. Son zonas más residenciales, con espacios verdes pero también más alejadas del resto de la ciudad, ya que la Torre Eiffel se encuentra en la punta Oeste de París.

LA DÉFENSE, PARÍS MODERNA

El arco del Triunfo moderno de París

La zona por excelencia para los viajeros de negocios y trabajo. En la Defensa encontrarás una oferta hotelera con una excelente relación precio-calidad en términos de infraestructura y comodidad dentro del hotel pero también estarás un poco afuera del clima parisino.

Debajo del Arco del Triunfo de la Defensa la línea de metro 1 te conectará con los Campos Elíseos, Plaza de la Concordia (donde comienza nuestro tour de la majestuosidad de París que puedes reservar pinchando aquí), el Museo del Louvre o el barrio Le Marais Tour del barrio Le Marais aquí.

También tienes el RER A que te conectará con Disneyland París. Pero por otra parte deberías considerar el testimonio de los mismos viajeros que recorren la ciudad con nosotros cada día, remarcando siempre que «les parece un poco lejos de todo».

El tema es que si uno quiere vivir la noche de París, ir a comer algo a un típico bistrot o caminar un poquito por la ciudad de las luces, es cierto que el hotel queda un poco lejos y sin querer, nos limita la posibilidad de experimentar la magia nocturna de París.

¿Ya elegiste la zona para hospedarte en París? ¿Te resultó de ayuda nuestro artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba