Qué hacer en París de noche

QUÉ HACER EN PARÍS DE NOCHE

En este artículo te damos 10 ideas para definir qué hacer en parís de noche.

1. PASEO POR EL RÍO SENA

Es un clásico, irte hasta la Torre Eiffel y luego hacer el paseo en Barco por el Sena. Si podés elegir el horario, calculá que el viaje entero dura 1 hora. A la media hora vas a estar pegando la vuelta detrás de la Catedral de Notre Dame y vuelve hasta la Torre Eiffel.

Si querés un Ticket VIP abierto para hacer el paseo cuando lo desees sin tener que atarte a ningún horario particular, no dudes en escribirnos a info@locasueltaenparis.com que te reservamos los billetes.

2. SUBIR A LA TORRE EIFFEL

Qué hacer en París de Noche: Subir la Torre Eiffel
Vista nocturna de la Torre Eiffel

La famosa Dama de Hierro está muy presente en este artículo sobre qué hacer en París de Noche. Una vista hermosa con todo el Palacio del Trocadero y el Río Sena que no vas a tener en otra parte de París.

3. ESCUCHAR JAZZ EN EL BARRIO LATINO

Qué hacer en París de noche? Jazz en el barrio Latino.
Jazz en la Cave de la Huchette

Si te gusta el Gipsy Jazz tenés que ir a Piano Vache, que está cerquita de la iglesia de Saint Étienne du Mont. No se paga entrada, sólo lo que consumas pero atención: tenés que ir tipo 18/19hs porque si bien los músicos llegan a eso de las 20h00, hay poco lugar para sentarse.

Tené en cuenta que están los lunes y algún día aleatorio a la semana, pero tenés también la Rue des Lombards (la favorita de Julio Cortázar para disfrutar del jazz), cerca de la estación de Metro Les Halles donde hay gran variedad de clubes de jazz.

En la rue de la huchette cerca de la fuente de Saint Michel, en la Cave de la Huchette conocida por la película LaLaLand, también han habido largas noches jazzeras.

4. SUBIR A LA TORRE MONTPARNASSE

Qué hacer en París de Noche: Sin dudas una de las mejores cenas de París, el cielo de la Torre Montparnasse
Sin dudas una de las mejores cenas de París, el cielo de la Torre Montparnasse

Una de las vistas más lindas de París, nada más y nada menos que por tener a la mismísima Torre Eiffel enfrente.

Podés tomarte un café en la parte de arriba y también hay un restaurante muy bueno en la Torre Montparnasse con un menú de entre €35-60.

5. VISITAR LAS PIRÁMIDES DEL LOUVRE

Qué hacer en París de Noche : Pirámides iluminadas y Arco del Triunfo Petit.

Un encanto súper particular estas pirámides tan discutidas por los parisinos a la noche. Está toda la pirámide luminada y el ambiente es muy ameno. Te recomiendo que sigas por las Tulerías y completes la caminata en la Plaza Vendôme.

Caminar por estas zonas es de las cosas que hay que hacer en París de noche.

6. BAILE EN EL SENA Y TROCADERO

Qué hacer en París a la noche? Andá a bailar al sena con Notre Dame de fondo.
Baile al aire libre

Detrás de Notre Dame en la Rivera Izquierda del Río Sena (rive gauche) hay 3 pistas de baile que sobretodo en épocas de mejor clima pasan distintos ritmos y la gente se pone a bailar. Salsa, cumbia y merengue con Notre Dame de Fondo!!

Lo mismo sucede en el Trocadero, un edificio que se encuentra frente a la Torre Eiffel, pero este espacio es bien tanguero.

7. PIC NIC FRENTE A LA TORRE EIFFEL

Qué hacer de Noche en París: pic nic en la Torre Eiffel
Vista desde los Campos de Marte para disfrutar del atardecer de París.

El campo de Marte o Champ de Mars es el lugar privilegiado para los pic nic’s frente a la Torre Eiffel. Es cuestión de ir a los supermercados que tenés por la zona (hay un Carrefour City en la Avenue de la Motte-Picquet, a la salida de la estación Ecole Militaire).

Podés comprarte unos quesos, alguna baguette (te recomiendo que sea de Boulangerie), un vino (soy team rosado, pero el que más te guste) y lo que quieras para acompañar una noche fantástica.

Tené en cuenta que en la medida que avanza la noche y oscurece, puede aparecer algún Ratatouille y no de las que saben cocinar, pero sin dudas es un de los planes qué hacer en París de noche.

8. UNA NOCHE EN EL MOULIN ROUGE

Espectáculo del Moulin Rouge por dentro.
Las noches en el Moulin Rouge

Es divertido y una auténtica experiencia parisina. La entrada al Molino Rojo incluye una una botellita de champán por persona y si son dos, les darán una botella grande: ¡es el lugar de París donde más champagne se consume en todo el país!

Si no conseguís billetes o tickets de ingreso, tenés el Lido que es un cabaret tan emblemático como el Moulin Rouge y con un espectáculo más profesional y menos turístico. El Lido está sobre los Campos Elíseos (cerca del Arco del Triunfo) y mucha gente lo elige por sobre el Moulin Rouge.

9. CAMINAR, CAMINAR Y CAMINAR

Qué hacer en París de Noche, Recorré los campos elíseos
Una de las zonas más lindas para pasear por París y caminar: Los Campos Elíseos.

Si bien creo que entre los barrios 1 a 12 casi todo París es hermoso para caminar, te recomiendo la zona de Notre Dame, La Plaza del Delfín (muy cortázar) / Barrio Saint Germain des Prés los Campos ElíseosPuente de Alejandro III (se cruzan), la Place des Victoires/Grands Boulevards el Barrio Le Marais.

Parece un cliché, pero si tenés tu hotel por el centro, siempre la ciudad es hermosa, tiene un ambiente mágico y siempre hay un lugar donde tomar algo o cenar si saliste temprano.

10. IR A TOMAR ALGO

Dónde tomar algo en París. Clásico francés el Mauri7.
Dónde tomar algo en París. Clásico francés el Mauri7.

En París hay tantos bares como esquinas, pero algunas zonas son particulares y te van a dar distintas alternativas. Te damos 3 opciones que te van a encantar.

BASTILLE

Es el clásico lugar de bares que te va a recomendar todo el mundo. Mucha juventud, grito y poco distanciamiento social. Es bastante turístico, pero si no te animás a pedir «un verre de vin» o decir «une bière s’il vous plait».

En La Fée Verte podrás probar Absenta que puede llegar a un nivel de alcohol de hasta un 72%!

LE MARAIS

Es una zona híper animada y con una energía distinta. Cerca del Centro Cultural Pompidou es un poco más turística pero vas a encontrar todo tipo de propuestas. Es el barrio LGBT de París y hay un ambiente súper distendido.

Si querés conocer más en profundidas este barrio tan maravilloso, ingresá a esta guía para visitar el barrio.

STRASBOURG / SAINT DENIS

A la salida del metro 4/8/9, es una zona de muchos bares para juntarse a tomar algo con amigos con la ventaja de contar también con una buena oferta gastronómica.

Entre los destacados, están el Mauri7, Chez Jeannette y el Passage de Petits Écuries. Si no sabés qué hacer de noche en París, podés ir a tomar algo a esta zona de encuentro recontra parisina en la que realmente vas a vivir la noche local.

COMPARTIR ARTÍCULO

4 comentarios en “QUÉ HACER EN PARÍS DE NOCHE”

  1. Hola..!!!
    Quisiera saber donde es la zona de encuentro recontar parisina ..jajjajaja que nombras en el blog.
    Me encanta todo lo q hacen, los recomendé por todos lados…jajjaja
    Saludos..!!!

    1. Es en la zona de la estación de metro Strasboourg – Saint Denis, entre el arco del triunfo que hay sobre el Boulevard y la «Rue Saint Denis». Hay muchos barcitos, también está «Le Napoleon» y le Cour des Petit Écuries. No hay chance de pasarla mal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba