QUÉ VER EN PARÍS EN 2 DÍAS – GUÍA DE VIAJE

Siempre lo decimos y verás que es cierto, podrías estar meses o años como yo en la capital francesa y siempre encontrarías algo nuevo que te sorprenda. En este artículo te compartimos esta guía para que sepas qué ver en París en 2 días y aproveches tu estadía.

CÓMO RECORRER PARÍS

Qué visitar en París en 2 días

Caminando, París es una ciudad para caminarla. Si bien vamos a encontrar muchas empresas de buses, de hecho nosotros proveemos esta posibilidad si quisieras reservarla, siempre que el cuerpo te lo permita aunque sea caminando lento, lo más lindo de París se descubre andando.

Debes tener en cuenta que gran parte de la ciudad no está preparada para que circulen grandes vehículos, por lo que los buses turísticos sólo te llevarán por las grandes arterias y París, es mucho más que eso.

GUÍA DE PARÍS DÍA 1: LA ÎLE DE LA CITÉ (POR LA MAÑANA)

Quizás no lo sabías pero París se origina en la isla que se encuentra en el mismísimo centro de la ciudad y que está rodeada por el río Sena. Aquí encontraremos 4 monumentos para ver en París.

1. CATEDRAL DE NOTRE DAME

Qué ver en París en 2 días. Visita guiada centro histórico París Catedral de Notre Dame.

2. PALACIO DE JUSTICIA

Siempre lo decimos y verás que es cierto, podrías estar meses o años como yo en la capital francesa y siempre encontrarías algo nuevo que te sorprenda. Pero uno no vive de vacaciones y 48 horas en la ciudad de las luces es más para un pantallazo que para visitarla muy a fondo, así que te compartimos esta guía para que si venís en una visita fugaz, sepas qué ver en París en 2 días y aproveches tu estadía.

Fue el primer Palacio Real de Francia desde Clovis 1 hasta Francisco 1. Allí residieron varios de los gobiernos en los tiempos de la Revolución y también fue la sede central del Nazismo durante la ocupación de París. Al día de hoy es donde se han llevado a cabo los juicios más emblemáticos a nivel nacional.

3. LA CONCIERGERIE O PRISIÓN DE MARÍA ANTONIETA

La Conciergerie era la prisión del palacio real antiguo y fue allí donde estuvo María Antonietta antes de ser llevada a la plaza donde se encontraba la guillotina de París.

4. EL PUENTE NUEVO

Qué ver en París en 2 días el Puente Nuevo.

Es una obra monumental ya que es el primer puente de piedra que tendrá la ciudad de París. Obra de Henry IV este puente dejará conectada a la rivera izquierda con la rivera derecha de la ciudad y en el centro, donde termina la Île de la Cité, hay una escultura emblemática de el rey francés.

Saliendo de la Île de la Cité nos encontramos con el Puente de las Artes, el famoso «puente de los candados» y frente a él tenemos también el Museo del Louvre.

5. PUENTE DE LAS ARTES

Sesión de fotos en París fotógrafo en París en español. Ponts des arts.

Es un puente que conecta al Louvre con la Academia de Artes de Francia.

6. PIRÁMIDES DEL LOUVRE

Qué ver en París en 2 días? Las Pirámides del Louvre!

¿El museo más famoso del mundo? Además de un palacio maravilloso, encontraremos grandes obras como la Mona Lisa, las Bodas de Caná o la Victoria de Samotracia entre tantas otras. Entrar vale la pena, pero si no andas con demasiado tiempo, puedes visitar de manera libre y gratuita el patio cuadrado del Louvre o las famosas Pirámides.

7. Jardín de las Tulerías

Qué ver en París en 2 días: El Jardín de las Tulerías.

Es un jardín francés, construido por Catalina de Médici en el siglo XVI. Comienza en el Arco del Triunfo Carrousel y finaliza en la Plaza de la Concordia.

8. PLACE VENDÔME

Qué ver en París en 2 días: la Plaza de Vendome.

Es la plaza más lujosa de París, rodeada por tiendas de lujo de las grandes marcas y tiene una escultura de Napoleón Bonaparte en el centro. En los tiempos de la monarquía había una escultura de Louis XIV en el centro y los balcones llevan su firma: es el Rey Sol de Francia.

En la Revolución Francesa, las cabezas de grandes autoridades de la ciudad aparecieron clavadas en antorchas, denominando a este espacio majestuoso «La Plaza de las Picas«.

En la zona de la Ópera de París encontrarás una amplia variedad de restaurantes, bistrot y demás establecimientos para almorzar.

9. Ir de compras en París, Galerías Lafayette

Además de encontrar a las grandes marcas europeas, las Galerías Lafayette tienen una cúpula increíble y la vista de la ciudad desde el último piso, además de ser gratuita es una de las más famosas de la ciudad.

Galerías Lafayette

10. OH LA LA, LOS PERFUMES DE PARÍS

La zona de la Ópera también es reconocida por sus perfumerías. Nosotros te recomendamos una perfumería que está ubicada en 9 rue de Helder 75009 y tendrás asesoramiento en español para que puedas elegir el mejor perfume para tu personalidad y estilo y además tendrás un 30% de descuento en cremas y perfumes presentando este cupón.

A LA TARDE, EXPOSICIONES UNIVERSALES

Qué visitas en París en 2 días

Luego de comer algo, a seguir caminando. Hay una parte de la ciudad que nos conducirá a la Torre Eiffel y es la zona de exposiciones universales. No hay mejor forma que hacer una visita guiada con nosotros a través de un tour que puedes reservar pinchando aquí.

Aquí sigue nuestro listado sobre qué ver en París en 2 días.

11. PLAZA DE LA CONCORDIA

Qué visitar en París en 2 días: La Plaza de la Concordia.

Fue la plaza donde antiguamente estuvo la guillotina de París y hoy funciona de eje de simetrías y es la plaza más grande de la ciudad.

12. PUENTE ALEXANDRE III E INVÁLIDOS

Sin dudas el puente más impactante de París en una de las zonas más majestuosas y de mis favoritas de la ciudad. Y escenario escogido a la hora de hacerse unas buenas fotos en París como esta que hizo Ivo.

Al fondo, Los Inválidos, un hospital dedicado a los militares. ¿Y quién se encuentra debajo de esa cúpula dorada? Los restos de alguien muy importante y te vas a enterar haciendo nuestro tour de París Majestuosa.

13. Campos Elíseos y Arco del Triunfo

Qué ver en París en 2 días Arco del Triunfo y Campos Elíseos.

Caminar la Avenida Champs Elysées con sus grandes tiendas y disfrutar de unas buenas vistas del Arco del Triunfo debería estar en tu plan de qué ver en París en 2 días.

14. TORRE EIFFEL

Torre Eiffel de Paris Sesion de fotos. Qué ver en París en 2 días.

Sin dudas la Torre Eiffel será el final de tu día o el comienzo. El Trocadero es el lugar escogido para las sesiones de fotos de la ciudad y si quieres una foto como la de arriba, no tendrás más que reservar tu sesión de fotos en París y levantarte temprano para tener la Torre sola para ti.

PASEO EN BARCO

Tener una vista desde el río Sena de toda la ciudad, será totalmente distinto y qué mejor que el atardecer para poder disfrutar de un día de intensa caminata. Puedes reservar tu billete ingresando a este enlace, un pase libre que te dará la posibilidad de hacer el paseo el día que quieras a la hora que quieras.

Si quisieras coronar tu visita de París con un paseo con Cena por el río, puedes efectuar la reserva ingresando a este enlace. Será una noche realmente valdrá la pena.

DÍA 2 EN PARÍS: REVOLUCIÓN Y BOHEMIA

El barrio Latino de París es de esos lugares de visita obligatoria si andas de visita por la ciudad. Se encuentra al sur de Notre Dame y allí encontrarás muchos lugares para ver y visitar en tu viaje a París en 2 días.

15. SHAKESPEARE & COMPANY

Barrio latino y Saint Germain de Pres Paris Loca Suelta en París. Qué ver en París en 2 o 3 días de viaje.

La mítica librería que va a reunir en París a los grandes escritores de la generación perdida, protagonistas del mítico film de Woody Allen, Medianoche en París.

16. UNIVERSIDAD DE LA SORBONNE

Qué ver en París en 2 3 días, La universidad de La Sorbonne.

La sede central se encuentra de cara al Boulevard Saint Michel y representa el escenario más intenso de lo que fueron las manifestaciones del mayo francés del año 1968.

17. Jardines de Luxemburgo

Qué ver en París en 2 3 días. Jardines de Luxemburgo en París.

Turistas de todo el mundo han elegido a los jardines construidos por María de Médici en el siglo 17 como los jardines más bellos de Europa. Sin dudas vale la pena revivir las historias de la Rayuela que Cortázar juega en París. Caminar un rato o sentarse a tomar solcito en estos jardines que son uno de los puntos favoritos de los viajeros en nuestro Tour del Barrio Latino.

18. LA CASA DE EMILY IN PARÍS

Dónde está la casa de Emily en París?

¿Dónde vive Emily en París? Emily vive a la vuelta del Pantheón de París frente a la Place de l’Estrapade, así que si andas caminando por la zona, no te pierdas la chance de ir a saludarla y en una de esas, aparecer en la serie.

19. Pantheón de París

Qué ver en París en 2 o 3 días. El Pantheón.
La entrada al Pantheón tiene un valor de €12.

Allí encontrarás los restos de hombres y mujeres que han aportado su granito de arena para construir la soñada República Francesa. Si bien la construcción estaba pensada como una iglesia, la Revolución Francesa la tomó como el lugar para homenajear a sus héroes.

20. RECORRER MONTMARTRE, el Barrio de los artistas

La Maison Rose qué ver en París en 2 días.

Montmartre tiene innumerables vistas y paisajes que te dejarán con la boca abierta y realmente es un barrio que nuestros viajeros aman, es por eso que vale la pena dedicarle una mañana o una tarde para recorrerlo y disfrutar de la tranquilidad de esta parte de la ciudad.

Sumate a nuestro tour de Montmartre, que incluye un crêpe mientras recorremos la Plaza de los artistas.

21. SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Visitar el Sagrado corazón de Jesús de París. Qué ver en París en 2 días.

En lo alto de la colina de Montmartre se encuentra el Sagrado Corazón de Jesús, una basílica que fue construida para pedirle perdón a Dios por las Revoluciones y se erige sobre los restos de los luchadores más valientes de la Comuna de París. La entrada es gratuita.

22. MOULING ROUGE, EL MOLINO ROJO DE PARÍS

Qué ver en París en 2 3 días : Montmartre y el Moulin Rouge.

Escenario de las noches más locas del tiempo de la Belle Époque, el Moulin Rouge ofrece su mítico show «Féerie» con media botella de Champagne que nos deja con la sonrisa fácil y bailando can can.

Para completar el plan de 2 días en París, podrías ir a cenar al barrio Le Marais, que tiene un clima súper distendido y relajado por la noche y de paso, visitas el barrio gay y judío de la ciudad.

Rue des Rossiers en Barrio Le Marais
Rue des Rossiers en el corazón del barrio Le Marais.

Esta es nuestra guía sobre qué ver en París en 2 días. Vas a caminar bastante, pero te prometo, que va a valer la pena y vas a irte con un panorama súper completo de la ciudad.

Escribinos a info@locasueltaenparis.com y organizamos tu estadía con tours y cafecitos en las típicas terrazas parisinas para llevarte una experiencia diferente de la ciudad de las luces. Nos gusta que nuestros viajeros experimenten la ciudad y no sea un mero paisaje de un viaje por Europa.

¿Te sirvió la guía? ¿Qué lugares visitarías sí o sí en tu viaje a París?

1 comentario en “QUÉ VER EN PARÍS EN 2 DÍAS – GUÍA DE VIAJE”

  1. Me encantó esta guia de París de 2 dias, ya quiero hacer todo!, esta muy buena para los que van pocos dias y no saben como aprovechar al maximo la estadia. Super util!
    Muchas gracias x la información! Beso grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba