LA HISTORIA DE LUIS 14

En este Podcast, te contamos la vida de Luis 14, el rey de Francia.

En este maravilloso podcast te invitamos con Pepa a viajar en el tiempo y conocer la vida de uno de los reyes más importantes de la historia, y no hablamos sólo de Francia: Luis 14.

Seguimos en la época de la monarquía francesa. Ya hablamos de María Antonieta en este Episodio y no podíamos dejar de lado a uno de los monarcas más importantes que ha tenido Europa.

EL ALUMNO SUPERA AL MAESTRO

La Francia pos Enrique IV carecía de estabilidad. Este rey había dejado un ánimo difícil de manejar: los nobles no lo querían, al punto de ponerle fin a su vida mediante el asesino Jean François Ravaillac, quien se metió en su carruaje durante una tarde de pase y lo apuñaló en el corazón.

Louis XIII, heredero a la corona no estaba para esos trotes y sufrió muchísimo la falta de su padre, que generó malestares con la concentración de poder que desarrolló durante su reino, si bien tenía la personalidad como para enfrentar una situación tan adversa.

Louis XIII deja dos hijos y una esposa española en el trono, Ana de Austria. Louis, el hijo mayor, será coronado como Louis 14 y generará una época de gloria como nunca ha vivido su Francia.

REYES DEL MUNDO

Pero no de vacaciones… Luis 14 junto con Colbert, su mano derecha y ministro de finanzas (superintendente como se lo llamaba en aquel tiempo), a través de la guerra no sólo avanzaron por toda Europa extendiendo notablemente los límites de Francia.

Atravesaron mares para conquistar la Francia de Ultramar, territorios conquistados por los franceses, costumbre que se había originado en el tiempo de Enrique IV de Navarraprimer Borbón, abuelo de Luisito.

Escuchá nuestro Podcast en el siguiente enlace y conocé a fondo la vida del Rey Sol de Francés.

Y sucede que no podemos hablar con Pepa de Luis 14 en un sólo programa.

Suscribite a nuestro canal que vamos a seguir trabajando para que viajes a París desde tu casa. Para ver el segundo episodio de Louis 14, deberás ingresar en este link.

¿QUERÉS VIVIR VERSALLES COMO LUIS 14?

Loca Suelta te lo muestra como nadie lo hizo hasta el momento.

Si querés hacer un paseo por la majestuosa Versalles de Louis 14no te pierdas este tour virtual por los jardines, encima, lo hicimos de noche!!! Algo que pasa una sola vez al año!!! Producción 100% de Loca Suelta en París.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba