LA HISTORIA DE MARÍA ANTONIETA

Sí sí! Muchos no lo sabían pero además de guía soy productora de radio y TV y en esta cuarentena por el maldito coronavirus hay más tiempo y empecé a dedicarme a una de mis pasiones: la radio. Se vienen los podcasts de Loca Suelta en París para que viajes desde tu casa y el primero tiene nombre y apellido: María Antonieta.

Un 2 de noviembre de 1755, María Antonieta nacerá en Austria, marcada por un trágico final por el estallido de la revolución francesa, fue entrenada desde el primer momento para formar parte de alguna alta corte europea.

Maria Antonieta Francia Ir a Versalles

MARIA ANTONIETA JOSEPHA JOHANA VON HABSBURG-LOTHRINGEN

Una corte responsable como la austríaca poco tendrá que ver con su futura. Su madre la llevaba los fines de semana a repartir juguetes entre los niños que tenían pocos recursos.

Por aquellos tiempos el sentido de la solidaridad era importante y poco tenía que ver con los días que se vendrían en Versalles.

EL VIAJE A FRANCIA

Más allá del placer de ir a París, ella no lo vivió de esa forma, ya que al cruzar la fontera, la despojaron de sus ropas, mascotas y nombre: a partir de ahora, la llamarán Marie Antoniette.

Antes de ir a Versalles, donde vivía la monarquía, deberá pasar por París para recibir su bautismo social en la Plaza de Louis XV, pero esta ceremonia llena de fuegos artificiales, se llenará de sangre y no presagiará cosas buenas para la reina austríaca.

MATERNIDAD Y AISLAMIENTO

Si fuiste o si vas a Versalles, podrás conocer el Petit Trianon y Grand Trianon, conocidos también como los dominios de María Antonieta.

Versalles es un lugar fundamental si venís a París, de hecho me he cansado de recomendártelo y lo encontrarás mucho en este blog (es de las cosas fundamentales de París como te conté aquí).

La reina de Francia decide alejarse de la bruma, la pompa, la ostentación y la frivolidad de la vida en Versalles para criar a sus hijos ella misma por su cuenta, con otros valores, por lo que ha sido una gran madre.

LUJOS, REVOLUCIÓN Y GUILLOTINA

Los lujos, las pelucas y los excesos de la monarquía se volvían demasiado tediosos para un pueblo que vivía en la miseria.

Llegaban los rumores de la gran vida de los reyes y las multitudes comienzan a sentir furia.

Podcast de Loca Suelta en París sobre la historia de Francia: María Antonieta.
María Antonieta antes de ser ejecutada

Una revolución se avecina y la reina, que gastaba grandes montos de dinero en sus enormes pelucas, será la primera indicada. Nada de lo que hiciera María Antonieta estaría bien visto.

Los reyes se quieren escapar luego de algunas manifestaciones en Versalles y el pueblo no lo tolerará. María Antonieta será enjuiciada y condenada a muerte.

Conocé la increíble vida de la última reina francesa con este podcast que hicimos para vos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba