Noche museos paris

NOCHE BLANCA, QUÉ HACER EN PARÍS EN ESTA FECHA

Nuit Blanche para niños

La Nuit Blanche en París e Ille de France está de vuelta! Sí, luego de un tiempo atípico en el mundo, la Noche blanca regresa este 2021. Es un evento artístico anual dedicado a la creación contemporánea y se organiza desde 2002. Se hace una vez al año y podés conocer la ciudad del amor, de una manera diferente!

Nuit Blanche en París

El verano está cada vez más lejos, los días se hacen más cortos y se siente el invierno llegando a nuestra hermosa ciudad, pero con esto, arriba también «La Nuit Blanche», la cual está programada para el 2 de octubre y tendrá museos nocturnos y libres, más de 200 eventos gratuitos y 4 rutas diferentes para aprovechar la noche.

En esta edición se propone poner en movimiento la ciudad y sus habitantes, celebrando la relación entre el arte y el deporte, participando también en el lanzamiento de las «Olimpiadas Culturales París 2024», un programa previo a los juegos olímpicos, que consiste en una serie de eventos artísticos organizados en el país anfitrión.

A través de las diferentes rutas, los visitantes descubren espectáculos, obras contemporáneas, patrimonio cultural y deportivo. 

Lo que yo más disfruto en cada noche blanca, es tener la oportunidad de visitar museos por la noche. Acá te dejo un pequeño listado de museos que se sumaron a esta edición:

La Conciergerie: La prisión donde estuvo Maria Antonieta y que se construyó en el siglo XIII esta noche se transforma y presentará un circo aéreo, un espectáculo de 20h a 21 h con acróbatas en los techos de la ex prisión de la Ille de la cité.

La Orangerie:  El museo que alberga las icónicas pinturas de Ninfas de Monet tendrá conciertos desde las 19h hasta las 23h.

El centro Pompidou: Para este evento, el centro le da la bienvenida al artista e intérprete Tim Etchells, quien ofrece una instalación totalmente de neón.

Museo Picasso París: Como todos los años, el museo de Picasso en París se ha unido a la noche blanca y abrirá desde las 18h hasta las 00h30 para que disfrutes su colección permanente y la exposición Rodin y Picasso.

El evento incluye también actividades para los más chicos

Sobre todo en el distrito 18, el cual se ha optado desde hace años para crear eventos y obras exclusivas para los niños. Desde las 16:00 que tendrán una feria musical, la cual está creada para niños de 0 a 7 años, obras interactivas, musicales y mucho más. ¿Mi recomendación si estás con niños? Ir a la Filarmónica de París, la cual está ubicada en el distrito 19 (dirección 221 avenue Jean Jaurès)

Creada en el 2002, la Nuit Blanche en París se está extendiendo por todo el mundo, al igual que la Fiesta de la Música, ganando otras ciudades francesas y capitales europeas como prueba de su éxito y su relevancia, así que no te podés perder este evento único en la ciudad del amor. Acá te dejo la página oficial de la noche blanca para que veas TODAS las actividades.

Y si venís en otras fechas, no te preocupes que acá te dejamos un artículo sobre «qué hacer en París de noche».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba