MUSEO DE LA EDAD MEDIA DE PARÍS

El museo de Arte Medieval o Museo Cluny se encuentra entre la Universidad de la Sorbonne y el Boulevard de Saint Germain, siendo uno de los puntos de nuestro tour por el barrio latino de París, que incluye un cafecito frente al Pantheón.

En este museo encontrarás las cabezas de los reyes de judea, originiales de la Catedral de Notre Dame de París. Piezas de la Saint Chapelle y unos muy famosos tapices de la Dama y el Unicornio.

Es uno de los museos que encontrarás abierto con acceso gratuito el primer domingo de cada mes (en este artículo, todos los museos gratis de París).

UN POCO DE HISTORIA

En los tiempos de Roma, entre el siglo 1 y 3 funcionaron unos baños romanos y es por eso que podemos ver estas ruinas cuando terminamos de recorrer el actual museo.

Si bien el palacio existe desde el siglo 7, ha pasado por distintos usos y sufrió una gran transformación y ampliación a finales del siglo 15 por el abad Amboise cuando entonces se convierte en la Abadía de Cluny.

El edificio pasó a manos de la familia Sommerard a principios del siglo 19 y desde esa época que guarda y exhibe su amplia colección artística y medieval, convirtiéndose el hijo en director del museo.

OBRAS CUMBRES

La Dama y el Unicornio es una serie de 6 tapices flamencos de finales del siglo XV, una de las joyas de la familia Sommerard. A través de un mono, un león, una asistente y un unicornio, son representados los 5 sentidos.

Pero hay un sexto tapiz, donde la doncella sale de una tienda cuyo letrero reza: «Mon seul desir» (mi único deseo). Más allá de la ambigüedad y misterio que esta obra representará para su época, la presencia del Unicornio y el letrero de la tienda pueden resultar más claros para nuestros días, denotando también aún más, la osadía del encargo de aquellos tiempos.

Días y horarios de APERTURA del Museo Cluny

El museo Cluny está abierto todos los días salvo el lunes desde las 10h00 hasta las 18h00 pero a partir de las 17h30 ya no admite ingresos.

BILLETES DE INGRESO A MUSEO CLUNY

Tarifa Adultos €12. Menores de 18 años Gratis.

CÓMO LLEGAR AL MUSEO DE LOS INVÁLIDOS

El museo de arte medieval de París está en la lista de museos que son gratuitos el primer domingo de cada mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba