5 TIPS PARA SALIR A COMER EN PARÍS

París es la ciudad de los Bistrot y las terrazas. Se vive muchísimo fuera de casa y es normal encontrar restaurantes por todas partes, uno al lado del otro y es normal que estén llenos. En este artículo te dejamos 5 tips para salir a comer afuera en París.

El agua en París es gratuita

5 Tips para salir a comer afuera en París.

Sí, es como un derecho adquirido es por eso que todo el mundo va a estar con su jarrita de agua del grifo en su mesa, porque es potable y ¡es gratuita! Pero se pide como ‘Carafe d’eau’ y se pronuncia «caraf dó», si pedís una «water», te traerán una botella de evian o cualquier botella que suele tener el precio de una gaseosa, entre 5 a 7 €.

Es cierto que no es ilegal no ofrecer esta opción, pero es tan normal y común que comercialmente puede ser perjudicial para el establecimiento que se la negara a su clientela.

Las famosas «Formules midi»

Es lo más normal del mundo que cada bistrot o restaurante tenga una formule midi, es decir, un menú de mediodía que suele incluir una entrada y un plato (entrée + plat) o plato y postre (plat + dessert) y también la opción entrée + plat + dessert.

Algunos restaurantes o bistrots en París también presenta una formule soir, que es el menú compuesto por la noche.

Si bien en París hay mucha oferta gastronómica, para ir a comer a un lugar de cocina tradicional tenemos que sentarnos en la mesa entre las 11h30 y 14h30 al mediodía y a la noche, entre las 18h00 y las 21h30, 22h00 como muy tarde. Sí, se cena temprano.

Puntos de cocción

Cómo pedir el cafecito en París. Tips para ir a comer afuera en París.

Si vas a comer carne, sobretodo las rojas (pero el pollo también), debes prestar mucha atención a pedirla cocida si es que no te gusta la carne bien roja, porque te puedo asegurar, te la pueden hacer vuelta y vuelta y para mucha gente, puede ser incomible.

Puedes solicitar que te traigan tu plato «bien cuit» para que te traigan el trozo de carne «a punto» y si lo querés más jugoso, debés indicarle a tu mesero/ra «a point» (a punto).

¿Qué es un Pichet?

Un pichet de vin, es una jarra de vino de la casa, que la mayoría de restaurantes suelen tener. Suelen ser vinos suaves, para acompañar tu comida y llevar tu cena o almuerzo a otro nivel. Por lo general hay una opción de vino tinto, otra de vino rosado y otra de vino blanco y es una súper opción si hay quien acompañe para una botella.

¿Y el cafecito?

Cómo pedir el cafecito en París. Tips para ir a comer afuera en París.

¡Otro terreno de errores! Si querés un espresso, es fácil, pedís un espresso (son chiquitos). Si pedís un café, te van a traer un espresso. Si querés un café en jarrito o americano, tenés que pedir un café allongé y se pronuncia «alonyé» (es un café espresso pero más largo y normal).

Si pedís un café crème (acá es donde caen todos) te van a traer un café con leche equilibrado y si pedís un café au lait (se pronuncia café o lé) te van a traer un café con mucha leche.

¿Querés tomarte un cortado en París? Pedite un noisette (se pronuncia «café noasset»).

Debido a las confusiones, dudas o errores que han cometido nuestros viajeros y nos comentan a lo largo de los tours, es que te compartimos estos 5 tips para salir a comer en París, así, nos ahorramos algunas sorpresas de esas que no nos gustan.

¿Qué lugar recomendás para ir a comer en París?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba