QUÉ HACER EN VERSALLES

Muchas veces antes de reservar sus actividades en París con Loca Suelta en París, me preguntan si vale la pena pasar un día o medio día en Versalles. A veces no saben que no está dentro de París y es por eso que armamos este artículo, para que sepan si vale la pena ir a Versalles, cómo se lo recorre y qué tipo de tour tomar si deciden recorrerlo con nosotros, dicho sea de paso, la mejor forma de recorrer el complejo 😏. En este enlace podrás visitar Versalles de la mejor forma, con tiempo para volver a París y seguir recorriendo la ciudad.

SALIR DESDE DE PARÍS HACIA VERSALLES

Uno de los trenes que nos llevarán a Versalles

Versalles es otra ciudad, está a 28km de París. Se puede viajar en vehículo y también en tren (aunque hay momentos del año donde se deben tomar rutas alternativas).

Lo cierto es que vale la pena comenzar temprano para ir a Versalles y tenemos que tener en cuenta que para hacer una visita que valga la pena, pudiendo conocer y disfrutar de los jardines y los departamentos de los reyes, deberíamos salir de París a las 9 de la mañana, pudiendo regresar 15h30 o 16h00.

Normalmente, nos va a tomar 50 minutos ir de París a Versalles y regresar de Versalles a París. Los trenes son cómodos y salen de diversos puntos de la ciudad como puede ser Invalides (salvo en los meses de julio y agosto por reparaciones), Montparnasse o La Défense. En nuestra excursión de Versalles, la alternativa más reserva es con viaje en tren (súper fácil porque nos encontramos en una estación de París, cerca de los hoteles).

QUÉ SE VISITA EN VERSALLES: ENTRE FUENTES Y ESPEJOS

Qué hacer en Versalles. En una visita guiada en la fuente de Apolo.
En una visita guiada en la fuente de Apolo un día de fuentes encendidas.

Es un lugar icónico para todas las monarquías de Europa. Era un pantano que se convirtió en la capital del mundo durante el reinado de Louis XIV, el rey que más tiempo ocupó un trono, el gran inspirador de las monarquías de su tiempo.

La Francia de Louis XIV fue protagonista en las obras hidráulicas, dando lugar a la construcción del Canal du Midi (conecta el mar mediterráneo con el Atrlántico). Y el Jardín de Versalles es el principal y más ambicioso exponente de este desarrollo.

Visita Guiada Versalles tour en español.

En temporada alta (entre abril y octubre) los jardines de Versalles dan una muestra de los juegos de agua con sus fuentes danzantes en ciertos momentos del día y el jardín se expresa como en los tiempos de máximo esplendor del Rey Sol.

Es por esto que siempre recomendamos la visita guiada en los jardines ya que descubrirás una experiencia única que, según nuestros viajeros, nunca podrían vivir si lo hicieran por su propia cuenta (porque todo está escondido entre los laberintos del complejo).

Cómo recorrer los jardines de Versalles

El salón o Galería de los espejos, es sin duda la muestra más contundente del lujo y poder de la monarquía francesa. Se visita al ingresar al Palacio de Versalles y tal es su trascendencia en la historia de la Guerra europea, que fue allí donde se firmó la paz luego de la primera guerra mundial, el famoso Tratado de Versalles.

Conocer la galería de los espejos de Versalles con un guía en español

Otros salones que no podés perderte (por los que obligatoriamente pasarás, son la habitación de Louis XV, la Habitación de Louis XIV (que está detrás del salón de los espejos – no te la pierdas -) y la más linda para mí, la habitación de María Antonietta.

LA VIDA DE LOS REYES FUERA DE LA CORTE

Qué hacer en Versalles: Visitar los trianones de María Antonietta.
Salón del Grand Trianon

Hay dos edificios conocidos como Grand Trianon y Petit Trianon, que son dos edificaciones que están alejadas del Palacio y además de contar con una decoración exquisita, son famosos porque la Reina María Antonieta solía pasar más tiempo allí que en el Palacio con la corte.

Hay que caminar un poco, pero realmente las habitaciones son bellísimas y vale la pena dar una vuelta y completar la visita.

LA GALERÍA DE LAS CARROZAS

Qué hacer en Versalles: Ir a la galería de las carrozas.
Carrozas de Napoleón Bonaparte

Abre los fines de semana, su ingreso es gratuito y da muestras de las carrozas utilizadas por Napoleón Bonaparte en su boda, un coche que utilizó la Princesa Diana en su casamiento y también un coche fúnebre de Carlos X.

Se encuentra en la caballeriza norte y vale la pena pasar unos minutos para completar este largo y ostentoso viaje en el tiempo.

¿VALE LA PENA IR HASTA VERSALLES?

Rotundamente sí. Es una de las joyas más preciadas y una de las excursiones que hay que hacer cuando uno viaja a París, de hecho es nuestro tour más solicitado y amado por nuestros viajeros. Eso sí, vale la pena visitar este gran dominio con detenimiento y conocimiento de su valor histórico y cultural.

Qué ver y hacer en Versalles: Jardines y Palacio Obligatorio.
Visita guiada de Loca Suelta en París de Jardines y Palacio de Versalles

Podrás conocer nuestras tours para visitar Versalles de la forma más completa, ingresando a este enlace. Sin dudas, una joyita que no te puedes perder en tu viaje a Francia.

4 comentarios en “QUÉ HACER EN VERSALLES”

  1. Buenos días
    En el mes de octubre estaré en paris y te sigo ya hace tiempo y me gusta tu trabajo.

    Me gustaría saber los precios que ofreces
    Por separado para hacer un presupuesto y fechas en los primeros días de octubre para poder armar el plan de visita

  2. Buenas tardes un gusto saludarlos a todos, soy mexicana y visitaré a la hermosa dame de hierro en julio por ahí del 24 o 25. Conoces a algy que me pueda tomar algunas fotos. Gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra