Dónde comprar perfumes baratos en París

COMPRAR PERFUMES EN PARÍS

Junto con la moda y los tours de Loca Suelta en París, los perfumes son los grandes protagonistas de la capital de Francia. Tal como lo comentamos en nuestro tour de Versalles, desde siglos y siglos atrás, era fundamental tener buenas fragancias y aceites en la corte, para poder llevar el día a día. En este post, te doy algunos tips y te cuento dónde comprar perfumes en París y ¡Con Descuentos!

UN POCO DE HISTORIA

Los orígenes del perfume nos llevan a la Edad de Piedra, donde las personas quemaban maderas y resinas para generar aromas, purificar a miembros de la tribu y atraer a las divinidades con estos olores armoniosos y placenteros. Cuando las maderas ardían, desprendían unos aromas que fascinaban a todos los presentes.

De hecho, en latín, aromatizar a través del «humo» dará origen al término «per fumun» y ¡voilá!, perfume.

Luego serán los egipcios que perfeccionarán en la elaboración del perfume a través del uso de esencias naturales. Utilizaban estas fragancias para aromatizar el sepulcro y las mujeres rellenaban sus joyas de aromas, para transportar esos aromas fragantes.

Posteriormente en Grecia ya tomaban los aromas y esencias como algo sagrado, y pasa a formar parte imprescindible en el hombre. Lo que hoy conocemos como «aromaterapia», ya se practicaba en la antigua Grecia, gracias a Hipócrates, padre de la medicina.

Y en la Edad Media, el perfume sufrió un periodo de retroceso. Los alquimistas comenzaban a utilizar técnicas de destilerías y realizan perfumes con materias primas exóticas. La iglesia durante un periodo prohibe totalmente el uso del perfume y condena a los alquimistas como brujos o herejes, castigados por hacer «pócimas» que incitaban a diferentes tipos de placeres, por lo cual el perfume quedaría relegado únicamente a los burdeles y encuentros íntimos.

Acá viene nuestra parte, ya que con la muerte de la Inquisición y la llegada del Renacimiento generó que se acepte nuevamente el perfume. Versalles y su corte comienzan a embriagarse con todo tipo de fragancias imponiendo sus costumbres. El perfume pasó a formar parte de todo, ya que en la corte no se bañaban mucho, y en Versalles vivían más de 20 mil personas en el palacio, así que debían ocultar los malos olores.

La ciudad francesa de Grasse gracias a su materia prima, se convirtió (hasta la fecha), en el centro perfumista por excelencia.

DÓNDE COMPRAR PERFUMES CON DESCUENTOS

La perfumería Fragance de L’Opéra, ubicada a 2 minutos a pie de la Opera Garnier de París y posee la mejor variedad de perfumes de gama alta y media y lo mejor, tiene a Pola que habla español y nos ayuda a encontrar esa fragancia que mejor nos puede queda según nuestro presupuesto.

Perfumes con descuentos en París

La perfumería está ubicada en 3 rue de Helder y ofrece un 32% de descuento a todos los viajeros que presenten el cupón que te compartimos aquí abajo o mencionando que vas de parte de Loca Suelta en París, de otra forma, no obtendrás descuentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba