Mejores Macarons de París

LOS MEJORES MACARONS DE PARÍS

Hoy, 20 de marzo recorremos la ciudad y probamos los mejores 3 macarons de París.

Sí, no nos parece tan loco ya que en los meses anteriores se festejó el día del crêpes y del croissant, así que el Maestro Pastelero, Pierre Hermé decidió hace 16 años, condecorar al macaron creando su día, así que a continuación les contamos nuestro top 3 de Macarons.

Ivo y Anto disfrutando los mejores macarons de París

Pero antes… ¿Qué son los macarrones?

Los Macarons (o macarrones) son una pasta de almendras, tradicional francesa hecha con clara de huevo, almendras y azúcar glás.

Y aunque la mayoría de las personas piensa que son 100% franceses, vienen de Italia. La reina Catalina de Medici los va a traer en el siglo XVI a la corte francesa.

Al comienzo, los macarrones tenían una forma de galleta individual, pero en el siglo XIX éstas delicias evolucionaron a una unión entre dos galletas, con un relleno de por medio, transformándose en la popular delicia que son hoy en día.

Ahora sí, nuestro top 3 de macarons parisinos.

Número 3, Medalla de bronce: Angelina

Loca Suelta en París por Angelina comprando unos de los más ricos macarons de Paris
Loca Suelta en París por Angelina

Tenía que entrar definitivamente en nuestro top 3, por lo sofisticada y reconocida sala de té, como por su elegante y crujiente Macaron. Sin embargo, Angelina es sobre todo reconocida por su chocolate caliente africano y Mont-Blanc.

Número 2, Medalla de plata: Ladurée

Se creó en el año 1862, en la Rue Royale de París por el escritor y activista Louis Ernest Ladurée, en un comienzo fue una panadería, pero luego de un incendio decidieron remodelarla y hacerla una pastelería en su totalidad.

Fue su esposa, Constance Jamin quien le dio la magnífica idea de crear en el lugar un salón de Té para que las mujeres puedan acercarse, charlar y pasar un momento grato comiendo un macaron.

Ladurée es la casa más famosa, entre los más ricos macarons de Paris

Hoy en día hay “Ladurée” en todos lados de la ciudad, hasta pueden encontrar en el aeropuerto. Es un clásico que nunca pasa de moda y si quieren llevar algún regalo, comprando en Ladurée van a quedar siempre bien!

Además también es importante por “juntar” las dos galletas y convertir el macaron en el “alfajor” que es hoy! (sí, no me maten pero dije alfajor!!) xD

Número 1, Medalla de Oro: Pierre Hermé

La casa más innovadora de Macarons de París. Loca Suelta en París por Pierre Hermé.
Loca Suelta en París por Pierre Hermé

Pierre Hermé comenzó su carrera a los 14 años, fue el maestro pastelero condecorado, más joven del mundo.

Trabajó años y años en Ladureé y en Fauchon, pero cuando se dio cuenta lo bueno que era, abrió su propio negocio “Maison Pierre Hermé“.

Todos los años crea nuevos conceptos de macarons, los presenta cual pasarela de la moda y nos envuelve con sus creaciones atrevidas y sabores exóticos. Como lo nombró la revista Vogue, es el Picasso de la pastelería.

Espero que les haya gustado el artículo, no se olviden de comer un macaron cuando vengan a la ciudad y obviamente, de realizar nuestros tours gastronómicos por París.

Mientras tanto, si quieren cocinar algo típico francés, acá les dejamos la receta de la famosa Sopa de cebolla y la riquísima Tartiflette.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba