Subir a la torre eiffel

SUBIR LA TORRE EIFFEL 300 MILLONES DE VECES

¿No lo pueden creer? Oui, Oui, es verdad. La Torre Eiffel ha recibido 300 millones de visitas desde su apertura en 1889, y lo celebrará toda esta semana con fiestas, música, fotografías, e iluminaciones especiales.

GRAN FIESTA GRAN!

¡En el exterior del monumento habrá música con tambores, bandas de jazz en la torre, y hasta un DJ en la planta baja!

A partir de las 19:30 h, cada media hora se hará un especial de juegos de luces que terminará a las 00 h.

Se esperan de miles de turistas y locales para la gran celebración, que durará toda esta semana.

UN POCO DE HISTORIA

Recordemos que nuestra querida torre de hierro, fue creada para la Exposición Universal de 1889 y la diseñó Gustave Alexander Eiffel (conocé acá su historia). 

Si bien está catalogado como el emblema francés, este monumento se quizo hacer un año antes, en 1888, en BARCELONA, pero el ayuntamiento catalán la rechazó y por eso se construyó en París al año siguiente.

Proceso de construcción de la Torre Eiffel
Proceso de Construcción

La Torre Eiffel está situada en el extremo norte del Campo de Marte, frente a la orilla del río Sena. Es la estructura más alta de la ciudad del amor, y si bien primero se hizo de 300 metros, posteriormente se prolongó hasta los 324, ya que le agregaron una antena de radio y tv.

Fue muy rápida su construcción (pensá que demoraron 30 años para hacer el Arco del Triunfo, más de 180 años para Notre Dame), y esta obra de Eiffel, se construyó en dos años, dos meses y cinco días.

La Torre Eiffel no es sólo el monumento más visitado del mundo, con 25 mil visitantes POR DÍA, y 7 millones por año, sino que además, es el punto final de mi queridísimo TOUR NOCTURNO!

Yo soy una de esas 300 millones de personas que la visitó, ¿y vos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba